19N

19 Nov
Published by ballesterosdm

Hoy desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 (aprox.) he asistido a la movilización que se ha organizado en Oviedo para protestar por el patético trato que se está dando a la Ingeniería (Técnica) Informática y a nosotros como Ingerieros (técnicos).

Se han organizado movilizaciones en un montón de ciudades y espero que por lo menos hayamos conseguido hacer un poco de ruido. Al menos en Oviedo había suficiente gente como para no considerar que es cosa de cuatro amigos.

Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI, en pleno auge de la Sociedad de la Información el gobierno sea capaz de tratar con tanto desprecio una carrera que se supone que es el futuro. Infravalorando nuestros estudios con excusas tan penosas como que la informática es una "enseñanza transversal", claro, y las matemáticas, y la física y las telecomunicaciones... (¿sabran estos señores que existe algo más allá de la informática a nivel de usuario?).

Etiquetas 

informatica

Comentarios

ome, mi opinión es que no hay mayor intrusismo que el de los propios informáticos. Me explcaré: gracias a los informáticos cuántos vendedores de discos se han arruinado; gracias a los informáticos, cuántos cines han cerrado; gracias a los informáticos y programadores que diseñan juegos ¿cuántas salas de recreativos han cerrado? Eso sí, a ellos que nadie les puentee ¿ Y esta gente es la que protesta por el intrusismo en su campo?? vaya cinismo chicos!

Imagen de ballesterosdm

¿Son los informáticos los que venden los discos? ¿Son los informáticos los que venden las pelis? Los informáticos ofrecen herramientas, es la sociedad la que se debe adaptar a los nuevos modelos de negocio. Es como si me dices que Edison era un "intruso" porque cuando se empezaron a vender bombillas se arruinaron los que vendían velas :)

Excelente ejemplo, está claro que todo va evolucionando y tenemos que ir detrás de esa evolución para no quedarnos atrás, el problema viene de las grandes empresas y su afán de ganar más y más dinero y hechar un cerco a todo, la culpa no la tienen los informáticos está claro.

ah, por cierto, q lo anterior tampoco quita que los de la música sean unos estafadores y que los cines son bastante caros, de la $GAE pa qué hablar ¡bien merecido lo tienen todos ellos! Aunque como siempre quien la paga es el da abajo, el último mono...