Añadir nuevo comentario

05 Oct

Suunto Ambit 3 Peak

Published by ballesterosdm

Suunto Ambit 3 Peak Black

Hace mucho que no escribo sobre mis nuevos juguetitos, creo que ya va siendo hora.

En agosto empecé a correr con un compañero de trabajo un par de días a la semana a la hora de comer. Después de escuchar a mi hermano lo que había mejorado en bici tras empezar a usar un pulsómetro, decidí que yo también "necesitaba" uno. Como me suele pasar, al poco pensé: "ya puestos, me compró uno que además sea GPS, que así no tengo que llevar el móvil para grabar las rutas", y con esa idea en mente empecé a mirar los Garmin Forerunner. Aunque no necesitaba más, luego pensé: "para qué me voy a limitar a algo que sólo me permita correr cuando los hay que además sirven para nadar, andar en bicicleta y muchas cosas más" (en realidad no lo necesitaba, pero así soy yo cuando se trata de tecnología). Con esta nueva idea en la cabeza comencé a mirar el Garmin Forerunner 910XT. Cuando ya estaba casi convencido pensé: "ya que voy a comprar un reloj, mejor comprar uno que pueda usar a diario", y así llegué al Suunto Ambit 2. Leyendo sobre el Ambit 2 y estando ya casi a punto de comprarlo, vi que en menos de un mes iba a salir el Ambit 3, que básicamente era lo mismo pero con bluetooth para poder sincronizarse con el móvil. Esta vez sí, ya estaba convencido... me registré en la página de Suunto y en menos de un mes me llegó un correo diciendo que ya estaba a la venta. Cuatro días después lo tenía en casa. Por si tenías alguna duda, entre el Ambit 3 Sport y el Ambit 3 Peak, me decidí por el Peak, porque tiene altímetro y barómetro y, quien sabe, igual algún día lo necesito.

Por ahora lo he utilizado para correr, nadar, trekking y paddle surf. Tengo que decir que funciona de maravilla. La recepción GPS es muy buena y el manejo del reloj cuando estás haciendo ejercicio (y en el día a día) es muy sencillo. Lo que más me ha impresionado hasta el momento es lo bien que funciona a la hora de nadar (en piscina), es capaz de detectar perfectamente el estilo de natación, la distancia recorrida (basándose en el tamaño de la piscina y el cambio de dirección que detecta con los acelerómetros) y los descansos. También me ha encantado la idea de controlar la actividad diaria y la información en tiempo real de las horas de recuperación recomendadas antes de comenzar una nueva actividad.

Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 9 sobre 10. Hoy por hoy la única pega que le encuentro es que la aplicación Android no está disponible todavía (lo estará el año que viene). Teniendo en cuenta que hoy en día hay más dispositivos Android que IOs ¿de quién fue la maravillosa idea de sacar el reloj al mercado antes de tener la aplicación Android disponible? (si tenemos en cuenta que parte de la configuración del reloj se hace a través de la aplicación web, tener un aplicación para el teléfono es una gran ayuda para ahorrar tener que enchufar el reloj al ordenador cada poco).

En cuanto a la aplicación web para el control de los ejercicios (moves), me parece una pasada, es intuitiva y con mucha información disponible. Por ahora mi perfil es público, así que si tenéis curiosidad, podéis echar un ojo a lo que voy haciendo.

Por cierto, puestos a tener un reloj específicamente pensado para hacer triatlón, me he decidido a preparar uno para el año que viene, mi idea sería hacer la modalidad olímpica. Quien sabe, quizás lo consiga.

Etiquetas 

gadget, deporte