Menú principal

Añadir nuevo comentario

22 Dec

Resumen de una buena temporada

Published by ballesterosdm

Empecé 2017 con la idea de entrenar para pasarlo bien, pero sin competir. Al final acabó siendo el año en el que en más carreras he participado y en el que mejor lo he pasado desde que empecé con esta aventura en el mundo del triatlón.

La idea original era entrenar para hacer, junto con mi hermano, nuestro primer triatlón de media distancia, en concreto el V Desafio Pastor Islas Cies. Esa era la única carrera planeada para la temporada, pero a medida que pasaban los meses me iba dejando liar para participar en más y más. La verdad que las horas de entrenamiento dieron sus frutos y este año batí todas mis marcas personales. De entre todas las carreras, me gustaría destacar las siguientes:

London Triathlon - Olympic Plus distance (1.5 Km natación, 80 Km bicicleta, 10 Km carrera a pie). Tras el mal sabor de boca que me dejó el año pasado la distancia olímpica, este año decidí hacer la Olímpica Plus como preparatorio para el medio Ironman. Al contrario que el año pasado, fue una carrera en la que batí algunas de las mejores marcas que tenía hasta el momento, tanto en natación (28:13 @ 1:53), como en bicicleta (2:29 @ 32.12 Kph). También fue mi mejor tiempo en el siempre rocambolesco circuito a pie del triatlón de Londres (40:37 @ 4:04).

Dorney Triathlon - Sprint distance (750 m natación, 20 Km bicicleta, 5 Km carrera a pie)
Una muy buena carrera con un mejor regreso a casa en bicicleta repleto de aventuras e incertidumbres. ¡Muchas gracias Gemma por convencerme para participar! De esta carrera destacar que ha sido mi mejor tiempo en distancia Sprint hasta el momento (1h 7m) y mi mejor tiempo a los 5Km (17:32 @ 3:39), lo cual no deja de ser sorprendente porque fue incluso mejor tiempo que el que había hecho hasta el momento sin meterme la paliza de natación y bicicleta antes de empezar a correr.

5 Km River Ardur Swim (5 Km). Sin duda la mejor prueba que hice en todo el año, la disfruté como un niño pequeño. Una muy buena experiencia y un muy buen tiempo que no me voy a molestar en escribir porque hay que reconocer que nadar a favor de la corriente hace que las cosas sean mucho más sencillas.

2 miles Serpentine Swim (3.2 Km natación). El principal motivo para participar fue dar el primer paso para conseguir el "London Classics". En total 1h 04m, bastante más lento de lo que me esperaba, pero no puedo quejarme, a principio de año habría firmado por un tiempo así con los ojos cerrados (¡qué digo!, a principio de año habría firmado por ser capaz de nadar 3.2 Km y no morir en el intento). Como anécdota os diré que estuve bastante más tiempo temblando después de la carrera de lo que me llevó completarla, si no me creéis, echad un ojo a este vídeo.

V Desafío Pastor Ilas Cíes (1.9 Km natación, 90 Km bicicleta, 21 Km carrera a pie). Una muy buena experiencia llena de anécdotas y frustraciones. No sólo fue la primera vez que me enfrentaba a un triatlón de media distancia, sino que también fue la primera vez que corría una media maratón (ni siquiera en entrenamientos lo había hecho antes). Con un objetivo más que optimista de hacerlo en menos de 5h, al final nos llevó un total de 5h 11m, que habrían sido casi seguro menos de 5 de no ser porque, como buen novato viajando con la bici, no la revisé bien antes de empezar la carrera y fui todo el rato (o gran parte) con la rueda de atrás frenada (muchas gracias a Berto por su apoyo y por no dejarme abandonado durante la agonía). Corrimos una media maratón con muy buenas sensaciones, con un tiempo mucho mejor de lo esperado (1h 32m @ 4:23) e incluso manteniendo una conversación distendida mientras el resto de participantes nos miraban con cara de odio y nos pedían que nos esforzásemos un poco más. Tambień fue el mejor ritmo de natación que he conseguido hasta el momento (1.9 Km @ 1:47), bueno, sin contar los 5 Km a favor de la corriente.

No tengo dudas de que deportivamente ha sido un gran año (sólo comparable al año que obtuve el primer dan en Karate). Entrenar con gente que tiene objetivos similares lo hace todo mucho más sencillo y, sobretodo, divertido.

¿Y ahora qué? Pues no lo sé, la temporada que viene es toda un incógnita, por ahora a descansar y a esperar, que “se acerca el invierno”.

Etiquetas 

deporte