Añadir nuevo comentario

01 Jun

A primera!!

Published by ballesterosdm

Kasi, la mascota del Limón Mecánico

Como soy de Gijón algunos podrían pensar que esta entrada va dedicada al Sporting, que espero que al final consiga el ascenso este año, sin embargo, no va a ser así, esta entrada se la dedico al Limón Mecánico.

Un poco de hisotoria... hace ahora unos 10 años un grupo de amigos con poca idea de fútbol pero con ganas de pasar buenos ratos decidimos crear un equipo de futbito. Entre risas y discusiones por el color de la camiseta y el nombre del equipo, al final decidimos jugar de amarillo y llamarnos el limón mecánico (lo sé, no es muy original). Desde entonces el equipo juega en la segunda división de la liga Coto-Arena del torneo de fútbol sala sub35 del Abierto Hasta el Amanecer (se que no suena muy importante pero es a lo máximo que aspiramos). Pues bien, este año y tras una buena temporada nos hemos clasificado como primeros de grupo y conseguido el ascenso, lo difícil empieza ahora: mantenerse.

Volviendo al pasado... cuando empezamos hacíamos cualquier cosa menos jugar a fútbol (¿he dicho ya que no se nos daba muy bien?), tan pronto salíamos al campo con carteles de "Yo soy de Kas Limón" como bailábamos el asereje... tanto es así que una vez nos apuntamos a otro torneo del Abierto en otro barrio y nos dijeron "¿Sois el Limón Mecánico del Coto?... me han hablado mucho de vosotros". Aunque la fama se iba apoderando de nosotros, en ningún momento dejamos que la gloria nos cegase y seguimos a nuestro rollo. Os estaréis preguntando ¿quiénes son los limones originales? ¿quiénes formaron el equipo?, pues a ellos principalmente va dedicada esta entrada: Alberto, Dani, David, Herchi y yo mismo. Sin embargo por este equipo pasó muchísima gente: Luis, Molina, Pablo, el mitiquísimo Candi, Oscar, Michi, Jesús, Alejandro... y como una docena más que me dejo en el tintero. De entre todos estos "otros limones" el mejor, el inolvidable, con el que más nos reimos y con el que también estuvimos cerca de ascender a primera (quedamos primeros de grupo pero perdimos en la liguilla de ascenso), es Candi, que también supo sentir lo que venimos llamando el "espíritu amarillo".

Pero como en todo grupo que se precie, empezamos a separarnos. Iban unos 6 años de existencia (ya habíamos aprendido algo de fútbol), cuando David se fue de Asturias y yo empecé a irme todos los findes a Santander (ya no podía jugar más), y entonces empezaron los malos tiempos... el equipo estuvo al borde de la disolución, y tuvimos que fusionarnos con otro (de los cuales, al menos esta temporada, tampoco jugó ninguno). Prácticamente todos los "limones de siempre" fueron abandonando.

Hoy por hoy, nada tiene que ver el equipo con lo que fue en su día, me atrevería a decir que simplemente el nombre... ahora se acabaron las tonterías y sólo salimos a jugar (eso sí, sigue habiendo buen rollo entre nosotros). Tan sólo yo quedo del equipo original, lo que me convierte en capitán :-P, técnicamente somos mejores, pero ya no es lo que era... falta esa chispa de "tontería" y colegueo. El equipo actual, los que hemos conseguido ascender somos: Borja, Fatá (no sé como se escribe), Iván, Jose, Omar y, nuevamente, yo mismo.

En nuestra vitrina: 6 trofeos a la deportividad y el peluche que hicimos de la mascota del equipo y que antiguamente llevábamos a los partidos: KASI. Como decía anteriormente esta entrada se la dedico a: Alberto, Candi, Dani, David y Herchi.

Etiquetas 

deporte, futbol