Añadir nuevo comentario

04 Feb

Carta a Ricardo García Mendaña

Published by ballesterosdm

Hace mucho que no escribo nada sobre karate y, no os engañéis, hoy tampoco lo voy a hacer. Simplemente me limito a publicar una carta que le escribieron a mi Sensei, Ricardo García Mendaña. Ya que nadie puede escapar de las garras de Internet y, tarde o temprano, todos quedamos atrapados en las redes de Google, qué mejor manera de conocer a alguien que leyendo lo que opinan de él quienes le conocen.

Como agradecerle al que hace más de veinte años fuera mi compañero de karate y sempai. En estas casi tres décadas, te he observado, analizado y he llegado a la conclusión de que tienes una forma de afrontar la vida muy particular, dando la sensación de que te resbalan los problemas, que no te afectan como a la mayoría de nosotros, a lo mejor es porque no tienes un ego muy elevado, o no te crees imprescindible o simplemente eres tan buena gente, que te permite comprender a todos, en fin sea con lo que sea original si que eres.

Cuando competíais en kumite (sobu-Ippom), eras también distinto a lo que nosotros estábamos acostumbrados a ver, para mi IMPRESIONANTE, en fin a lo que iba.

El otro dia lleve a mi sobrina para apuntarla a karate por supuesto contigo y me dicen en secretaria que no hay plaza pero tengo la posibilidad de la lista de espera, con una crisis de caballo ¿lista de espera?Nunca había oído tal cosa para practicar karate.

Pido permiso para ver la clase, cual es mi sorpresa cuando veo un Tatami enorme donde no entra un alfiler.

Senti una emoción tan profunda al percibir la magia que allí se respiraba que casi se me saltan las lágrimas. Al verme Ricardo paro la clase y me presentó a todos diciendo: lo buen karateca que yo habia sido añadiendo que le hubiera gustado ser tan bueno como yo habia sido REPITO DELANTE DE TODOS. (siempre haciendo grande a los demás)

Sensei Ricardo García Mendaña tu siempre fuiste superior amigo mio. La máquina de las máquinas.

  • Auténticamente sorprendente.
  • Auténticamente valiente.
  • Auténticamente humilde.
  • Auténticamente compañero.
  • Auténticamente karateca.

Mario Rodríguez C/Nº 2 Dan. F.E.K.

Ingeniero de minas.

16 de enero 2oo9

Etiquetas 

karate