Añadir nuevo comentario

14 Feb

How do you do?

Published by ballesterosdm

Hoy estoy dispuesto a hacer una reflexión y hablar sobre un casi marginado saludo inglés. Se trata de aquel, que al menos en mi generación, estudiábamos y que resultaba gracioso porque entrabas en una especie de bucle infinito: "-how do you do? -how do you do? -how do you do?..."

Resulta que el otro día nos dio a unos cuantos amigos por pensar en este saludo que adornaba nuestros primeros años de inglés: ¿seguirá usándose?. Aun sabiendo positivamente que la respuesta era que no, no pudimos dejar pasar la oportunidad y tuvimos que investigarlo. Según un "experto en la materia" actualmente sólo es utilizado por quienes son pijos pijísimos o aquellos que quieren serlo, pero siempre será causa de mofa por quien lo escuche.

Recuerdo que en algún viaje por tierras Gran Bretañesas utilice ese saludo bajo el pretexto "a ver si se lo saben" y, efectivamente, se lo sabían, todos respondían correctamente con otro "how do you do?", pero siempre con cara de pasmaos, posiblemente pensando "¡además de extranjero, pijo!

Decidido a seguir con la labor de investigación y tras consultar con "el experto" decidí averiguar si en España actualmente se seguía enseñando este saludo a los estudiantes, y cual fue mi sorpresa cuando preguntando a chavales de entre 15 y 17 años me dijeron que no, sólo uno de ellos dijo: el año pasado nos dijeron que había un saludo raro que se respondía con lo mismo que te preguntaban, pero que ya no se usaba.

¿Por qué se le hace esto a un saludo tan hermoso? ¿por qué se le ha marginado?. Desde aquí estoy dispuesto a empezar una revolución, fundaré la platarforma pro-how_do_you_do. Así que, querido lector: How do you do?

Etiquetas 

ingles, reflexion