Añadir nuevo comentario

11 May

Curso karate JKA y bioenergía (II)

Published by ballesterosdm

Como comenté hace un tiempo, durante los días 8, 9 y 10 de Mayo se celebró en Bilbao un curso internacional de karate JKA y bioenergía.

Aunque hubo un momento en que dudé si ir al curso o no, al final decidí hacerlo y me alegro un montón de haber tomado esa decisión, sin duda valió la pena. El viernes por la tardé asistí a la clase de bioenergía y el sábado y domingo a las de karate. Por desgracia, no pude ver los exámenes porque se hicieron a puerta cerrada.

La parte de bioenergía (Osamu Aoki) fue bastante impresionante... sí, creo que impresionante es la palabra adecuada. Lo que nos explicó no era más que una iniciación muy básica y el tema parece bastante complejo, pero vi lo suficiente como para saber que quería aprender algo más.

En cuanto a las clases de karate, cada uno de los maestros las impartía según su propio estilo. Aoki fue un poco más técnico o teórico que los demás. Naka en una de las clases se centró únicamente en la pierna y casi consigue acabar físicamente con nosotros (al menos conmigo). Para mi, el nivel físico de las jornadas fue de menos a más, la mañana del sábado fue bastante suave, por la tarde empezó a ser un poco más duro y el domingo ya fue como morir poco a poco ;)... creo que hacía mucho tiempo que no me cansaba tanto (en mi defensa diré que llevaba algún tiempo sin entrenar y haciendo poco deporte por culpa de una lesión en la pierna... ahora que recuerdo la lesión me doy cuenta que no he contado nada de mis dos últimas escapadas a la nieve, dejo la historia para otro día que hoy ya he escrito mucho).

Cuando llegué a casa roto y con ganas de tirarme en el sofá, aproveché para ver la película kuro obi, protagonizada por Naka (no me habían hablado muy bien de ella, pero ya que había que conocido al actor en persona, qué menos, ¿no?).

En resumen, una experiencia que espero volver a repetir.

Etiquetas 

deporte, karate, bioenergia