Añadir nuevo comentario

20 Sep

BlackBerry Storm

Published by ballesterosdm

Hace ya bastante tiempo escribía sobre la adquisición de mi primera BlackBerry. Por aquel entonces había dejado pendiente hablar sobre mi experiencia una vez activada la tarifa de datos de BlackBerry. Activé la tarifa de datos "BlackBerry Profesional" de Vodafone "sólo para probar"... ya ha pasado más de medio año y todavía sigo probando ;). Una vez que te acostumbras y le pillas el truco cuesta un poco deshacerte de ella, ahora mismo me resultaría incómodo utilizar un móvil sin estar conectado continuamente a la red.

Posiblemente hace no mucho tiempo, los servicios ofrecidos por BlackBerry (especialmente su integración con correo electrónico y redes sociales) eran lo mejores, sin embargo ahora mismo tiene serios competidores, como Android o el Iphone, así que empiezo a tener dudas sobre si vale la pena pagar el plus que supone la tarifa de datos de BlackBerry con respecto a las tarifas de datos para otros dispositivos, pero la verdad, ahora mismo estoy tan acostumbrado y contento que no me apetece experimentar.

Hace aproximadamente un mes tuve la opción de probar, y si me gustaba comprar, una BlackBerry Storm. Al principio no estaba muy convencido porque nunca fui muy amante de los dispositivos sin teclado físico, pero su velocidad y sus características multimedia me convencieron en sólo un día (bueno, eso y que conseguí vender mi antigua BlackBerry por ebay por más de lo que tenía que pagar por la nueva). Al principio la Storm recibió muy malas críticas, y nunca se me habría ocurrido probarla, pero en su defensa diré que con las actualizaciones de software ha llegado a ser un dispositivo estable y rápido.

Creo que hoy por hoy, lo único que me disgusta, y mucho, de BlackBerry es el límitado número de aplicaciones disponibles pese a haber publicado ya la AppWorld (su tienda de aplicaciones). Por contra, lo mejor, es lo bien que se integran las distintas aplicaciones entre sí y la sensación de estar conectado continuamente y de forma sencilla (correo electrónico, facebook, twiter, gtalk...)

Etiquetas 

movil, gadget