bioenergia

10 Aug

Gasshuku 2012

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

karate, bioenergia, deporte

Prácticamente desde que empecé en en esto del karate, llevo oyendo hablar a mis compañeros y a mi sensei (Ricardo García Mendaña) del Gassuku de maestro Aoki que se celebra todos los años en el centro de alto rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia). Por una cosa o por otra (normalmente relacionado con trabajo y días de vacaciones), todavía no he podido asistir nunca, pero este año ya tengo la maleta preparada para coger el avión el domingo 12 de Agosto.

La agenda del evento está bastante bastante apretada, pero eso no me asusta tanto como la temperatura que nos podamos encontrar en Murcia (¿os he dicho alguna vez que me llevo muy mal con el calor?). Como podéis ver, el martes 14 se celebrará una fiesta asturiana que, como no podía ser de otra forma, estará organizada por nosotros, los de la tierrina... haremos todo lo posible para estar a la altura de las fiestas que se han organizado años anteriores.

A la vuelta, espero escribir una entrada para contaros lo buena que ha sido la experiencia y colgar alguna foto.

Así nos lo cuenta Ángeles

01 Feb

Curso del maestro Osamu Aoki en Gijón

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

karate, bioenergia, deporte

El sábado 4 de febrero de 2012 se celebrará en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya un curso de Karate y Bioenergía impartido por el Sensei Osamu Aoki (7º Dan JKA)

Os dejo un enlace a la información completa del curso por si estuvierais interesados.

15 Jul

Segundo curso de karate JKA y bioenergía del año

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karate, bioenergia

El sábado 27 de junio asistí al primer curso de Karate JKA y Bioenergía impartido en Santander por el Sensei Osamu Aoki. Aunque hacía relativamente poco tiempo que había asistido a otro curso en Bilbao, el curso no dejó de sorprenderme.

Al contrario que en el curso de Bilbao, esta vez comenzó la mañana con la sesión de Karate para finalizar de tarde con Bioenergía. La parte de Bioenergía fue similar a la del curso anterior, sin embargo, no sabría decir el porqué, pero me gustó más esta clase de Karate que la impartida por el mismo Sensei en Bilbao (lo que no quiere decir que la otra no me haya gustado).

Si alguien está interesado en conocer un poco al Sensei le recomiendo la lectura de la entrevista con Osamu Aoki realizada por la revista on-line the shotokan way (nota para los que no se apañen con el inglés: debajo de la entrevista aparece la traducción).

11 May

Curso karate JKA y bioenergía (II)

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karate, bioenergia

Como comenté hace un tiempo, durante los días 8, 9 y 10 de Mayo se celebró en Bilbao un curso internacional de karate JKA y bioenergía.

Aunque hubo un momento en que dudé si ir al curso o no, al final decidí hacerlo y me alegro un montón de haber tomado esa decisión, sin duda valió la pena. El viernes por la tardé asistí a la clase de bioenergía y el sábado y domingo a las de karate. Por desgracia, no pude ver los exámenes porque se hicieron a puerta cerrada.

La parte de bioenergía (Osamu Aoki) fue bastante impresionante... sí, creo que impresionante es la palabra adecuada. Lo que nos explicó no era más que una iniciación muy básica y el tema parece bastante complejo, pero vi lo suficiente como para saber que quería aprender algo más.

En cuanto a las clases de karate, cada uno de los maestros las impartía según su propio estilo. Aoki fue un poco más técnico o teórico que los demás. Naka en una de las clases se centró únicamente en la pierna y casi consigue acabar físicamente con nosotros (al menos conmigo). Para mi, el nivel físico de las jornadas fue de menos a más, la mañana del sábado fue bastante suave, por la tarde empezó a ser un poco más duro y el domingo ya fue como morir poco a poco ;)... creo que hacía mucho tiempo que no me cansaba tanto (en mi defensa diré que llevaba algún tiempo sin entrenar y haciendo poco deporte por culpa de una lesión en la pierna... ahora que recuerdo la lesión me doy cuenta que no he contado nada de mis dos últimas escapadas a la nieve, dejo la historia para otro día que hoy ya he escrito mucho).

Cuando llegué a casa roto y con ganas de tirarme en el sofá, aproveché para ver la película kuro obi, protagonizada por Naka (no me habían hablado muy bien de ella, pero ya que había que conocido al actor en persona, qué menos, ¿no?).

En resumen, una experiencia que espero volver a repetir.

28 Mar

Curso de Karae JKA y Bioenergía en Bilbao

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karate, bioenergia

Osaka, Aoki y Naka

Entre los días 8 y 10 de Mayo, se celebrará en Bilbao un curso internacional de Karate JKA y Bioenergía que contará con la presencia de:

  • Yosiharu Osaka (8º dan JKA): Director ejecutivo JKA.
  • Osamu Aoki (7º dan JKA): Instructor jefe de JKA España.
  • Tatsuya Naka (6º dan JKA): Responsable de la división de asuntos generales de JKA.

El viernes 8 a las 18:00 se comenzará con la clase de Bioenergia impartida por Sensei O. Aoki. A lo largo del sábado y la mañana del domingo se impartirán clases de Karate de diferentes niveles, para finalizar el domingo 10 a las 13:00 con exámenes JKA.

Si puedo (espero que sea así), estaré por allí. Podéis encontrar más información en el blog: David Saorín, donde está también disponible para descarga un PDF con toda la información del evento y el boletín de inscripción.