debian

06 Nov

Instalando Debian Lenny en un Macbook

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

informatica, linux, debian

Hace unos días decidí cargarme la instalación de Linux que tenía en el portátil y, para hacer las cosas bien desde el principio, instalar la versión estable de Debian (actualmente Lenny) de 64 bits... hasta ahora tenía instalada la versión de pruebas de 32 bits.

Durante el proceso me fui encontrando con unos cuantos problemas. esde cosas sencillas para la configuración del teclado hasta cosas más complicadas para configurar la Wifi. Muchos de estos problemas me los resolvió rápidamente el amigo Google, pero hubo otros que me llevaron más tiempo del que me hubiera gustado.

Por una vez y sin que sirva de precedente, decidí ir apuntándolo todo en un wiki por si me tengo que volver a pegar en un futuro con ello. Luego pensé: si ya lo tengo escrito, será mejor compartirlo por si alguien se encuentra con los mismos problemas que yo. Así que lo que publico en esta entrada son las notas escritas para mi de cómo solucionar ciertos problemas. No se trata de una guía pasa a paso para la instalación, que de esas ya hay unas cuantas. Así que ya sabes, si te interesa el tema, sigue leyendo...