excursion

01 Sep

Round the World Yacht Thrill

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

nautica, excursion

Yo al timón del Clipper 60

24 de agosto, 0500 de la mañana, suena el despertador, todavía no ha amanecido y me doy cuenta de que voy a pasar más horas viajando de las que he dormido ¿Por qué? Porque ese era el día que había reservado para disfrutar del Round the world Yacht Thrill que mis excompañeros de CTIC me regalaron cuando dejé la empresa.

Destino: Hamble, según google maps, tardaría 3 horas y pico en llegar, tengo que estar en el puerto deportivo a las 9:30, así que en marcha. Salgo temprano de casa, autobús hasta Clapham Junction, compro los billetes, tren hasta Southamptom, ¿cómo? ¿que ahora tengo que pagar un suplemento por ir en primera clase? (ya decía yo que los asientos eran muy cómodos), llegada a Southampton, café, zumo, brownie y tres cuartos de hora de espera, cojo de nuevo el tren y en poco menos de 30 min ya estoy en Hamble. Pienso "me sobra tiempo", pero al poco me doy cuenta de que ahora tengo que caminar unos 3Km por carretera (en su mayoría sin arcen) hasta llegar al puerto deportivo. Al final lo consigo, pero llego justo a la hora. Un poco de crema, me pongo la gorra y todo listo para empezar a disfrutar el día.

Breve explicación de como iba a ser el día, presentaciones no ¿para qué?, y caminamos hacia el barco, un impresionante Clipper 60, nunca había navegado en un barco tan grande. Una vez en el barco, nociones básicas de seguridad y nos ponemos a montar las velas. Todo listo para zarpar.

Durante la primera media hora estoy un poco perdido, hablan muy rápido y el vocabulario es totalmente nuevo para mi, pero al poco ya le voy pillando el truco y empiezo a moverme como pez en el agua :-P. La experiencia impresionante. Buen tiempo y más de 20 nudos de viento. Hicimos un montón de maniobras (viradas y trasluchadas), cogimos rizos, cambiamos las velas de proa varias veces (por cierto, la primera vez que navego con trinqueta)... aprendí un montón de cosas y mucho vocabulario nuevo.

Aprovechando la circunstancia, intenté informarme de como podía hacer para empezar a navegar regularmente los findes, pero la verdad es que no me dieron muchas pistas. Pese a la distancia y al cansancio del viaje, es una experiencia que le recomendaría a cualquiera que le guste navegar, de hecho estoy intentando repetirlo ahora con gente del trabajo.

Bueno, del viaje de vuelta a Londres no hace falta que os cuente nada, os podéis hacer una idea ;)

Podéis ver algunas fotos en el album que he creado en Google+

27 Jun

Visitando a la santina

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

excursion, karate

La santina

El fin de semana pasado (19 - 20 de Junio) hice a pie la ruta Gijón - Covadonga, algo que, a priori, me parecía una locura.

¿De dónde salió la idea?. Pues veamos, hace algún tiempo Ricardo (mi sensei de karate), me comentó que todos los años se juntaban unos cuantos para hacer esa ruta (ya llevan haciéndlo unos 16 años) y me invitó a acompañarles. La verdad es que al principio me entraron algunas dudas, aunque al final me decidí a aceptar la invitación y no me arrepiento para nada... tanto es así que ya pueden contar conmigo para años venideros =).

Salimos de Gijón (camping de Deva) a eso de las 6:30 de la mañana, y cuando quisimos darnos cuenta y sin mucho sufrimiento (dejando de lado alguna que otra anécdota con unas "arenas movedizas") estábamos desayunando cerca de Amandi (para mi lo más duro de ese trayecto fue la subida a Peón). De Amandi seguimos caminando hasta Sietes, donde comimos, por cierto, una desgracia lo que hizo Microsoft con ese pueblo (me refiero desgracia estética, porque es cierto que a la gente de la zona no le vino nada mal).

Con los estómagos bien llenos y tras una parada de avituallamiento en Miyares, seguimos caminando hasta Llames de Parres donde hicimos noche en un albergue (pondría el nombre, pero no me acuerdo)... la verdad que el albergue no era nada del otro mundo, pero la comida estaba genial y la señora que lo lleva muy maja. En total algo más de 15 horas de ruta, la noche se hizo demasiado corta :-/

Al día siguiente duchados y mas que bien desayunados, nos pusimos en marcha hacia Cangas de Onís a eso de las 9 de la mañana (todo sea dicho, bajo una lluvia que prometía ser intensa pero que acabó dando paso a un día de sol). Parada de avituallamiento y caminando / corriendo (según el momento) hasta Covadonga, visita a la Santina, bocata y pa casa (bueno, eso hubiera sido lo esperado, pero como perdimos el Alsa nos tuvimos que quedar allí 3 horucas más que, entre anécdota y anécdota, pasaron volando).

Una vez en casa, pa la camina pronto, que al día siguiente había que madrugar para ir a dar un curso y pasarse otras 6 horas de pie :-/

En resumen, un fin de semana para repetir... pero que no sea pronto :o)

20 Sep

Una de toboganes, flotadores y piscinas

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

excursion

Hace poco tuve la oportunidad de estar en dos parques acuáticos diferentes en menos de una semana (para poder comparar bien). Uno de ellos Aquópolis, en Villanueva de la Cañada (Madrid), y el otro Aqualandia, en Benidorm.

Son increíbles las diferencias entre uno y otro. En cuanto a atracciones los dos estaban bastante bien, aunque el de Benidorm un poco mejor (más grande y más variado), pero en lo que a organización se refiere no hay color. En Aqualandia da la sensación de estar todo controlado, tratan bien a los usuarios y, pese a que estuve allí en un día de mucho sol y con bastante gente, está lo suficientemente bien gestionado como para no encontrar enormes colas. Por su parte, Aquópolis, es de lo peorcito que se puede encontrar, son una panda de impresentables que están ahí solo para sacar el dinero a los usuarios... fue curioso ver como a la salida del parque se agolpaba la gente frente a la taquilla solicitando hojas de reclamación (por supuesto nosotros estábamos entre esa gente). No voy a ponerme a enumerar todas las cosas malas que tiene, simplemente decir que si alguien tiene pensado acercarse hasta allí que se lo piense bien, personalmente lo considero una pérdida de tiempo y de dinero.

25 Jul

Conociendo el parque Warner

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

excursion

Entrada de la atracción Batman

Antes de empezar y para que podáis dormir a pierna suelta todos aquellos que os preguntabais si algún día recuperaría mi cámara, os diré que al fin la tengo en mi poder. Agradecimientos especiales a Toni (por mover los hilos) y al restaurante "la cocina de palacio", de Aranjuez donde la había dejado olvidada (por no poner pegas y enviármela de vuelta).

Ahora el tema que nos ocupa. El primer fin de semana de este mes de Agosto estuve con unos amigos conociendo el parque Warner de Madrid y disfrutando como niños (que en el fondo es lo que somos :-P). En líneas generales puedo decir que el parque es muy pequeño (especialmente si los comparamos con Port Aventura, que es el último en el que había estado), por lo que, al menos para mi, un día es suficiente para conocerlo.

Las atracciones me han parecido bastante buenas: tres montañas rusas (supermán, batman y otra que no recuerdo), tres atracciones de agua, la caída libre... sin embargo los espectáculos me parecieron bastante lamentables (obviamente es una opinión personal), desde mi punto de vista eran malos hasta para los niños :-/. Hablando de cosas malas me viene a la cabeza un cine en 3D en el que vimos un corto en tres dimensiones sobre piratas donde pudimos ver lo bajo que ha caído Leslie Nielsen (¡¡con lo grandes que llegaron a ser algunas de sus películas!!), aunque esta vez en defensa del parque diré que a los críos sí pareció gustarles.

Así como Port Aventura me parece un parque de atracciones apropiado incluso para aquellas personas a las que no les gustan las atracciones porque las actuaciones están muy curradas, no puedo decir lo mismo de la Warner. En resumen podría decir que fue un finde divertido que concluyó con una visita al palacio real de Aranjuez

Así nos lo contó la gacela de la Arena, con la que nos reencontramos en el parque después de un buen puñado de meses sin vernos las caras.

Despidiendonos del parque Warner

12 Oct

Fin de semana en Boal

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

excursion

Este fin de semana pasado (6-7 de Octubre) lo pasé conociendo Boal, por si alguien n o lo conoce diré simplemente que es un pueblo de Asturias famoso por la miel y no se si alguna otra cosa.

Como casi todo lo que hacemos fue un viaje improvisado y prácticamente sin organizar que al final salió bastante bien. pasamos la noche en un albergue de un pueblo cercano: albergue de serandinas. Según entrabas tenía bastante mala pinta, pero, pese a la presencia, todo estuvo muy bien y el encargado muy majo (excepto en el momento en que Hamilton se salió de la pista, que en un segundo le llamó de todo... que conste que comparto sus sentimientos :-P)

En resumen, sólo decir que para ser un sitio en el que hay muy pocas cosas que hacer y que ver estuvimos bastante liaos y lo pasamos bien. El albergue en cuestión se lo recomiendo a cualquiera que pase por la zona, además organizan un montón de actividades de turismo activo que no tienen mala pinta.

24 Sep

Visitando el acuario de gijón

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

excursion

Después de un año o año y pico desde su inauguración, este domingo fui a visitar con Lu el acuario de Gijón. A pesar de que el mundo submarino no me apasiona espezialmente, la visita me gustó bastante. La decoración de la primera sala (Río cantábrico) está muy currada y para mi es la mejor zona (en cuanto a decoración se refiere, porque los pececillos que allí habitaban no eran nada del otro mundo). Aunque hay unos cuantos animalejos bastante llamativos el que más me impresionó es el tiburón toro, además el pedazo acuario en el que lo tienen (con diferentes vistas desde distintos puntos) es también de los más llamativos en cuanto a especies se refiere.

La principal pega que le pongo es que 10€ por entrar me parece bastante caro, pero a pesar de eso, recomiendo a cualquiera que esté por la zona que se acerque hasta allí a echar un ojo. Con calma, caminando despacio y haciendo bastantes paradas se ve tranquilamente en cosa de una hora y media.

Por cierto, lo que tiene de guapo el acuario lo tiene de mala la página web :-/

24 Sep

Karting en Cabañas raras

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, excursion, karting

Este sábado estuve en el circuito de Cabañas Raras (Ponferrada). De todos los circuitos por los que he pasado hasta ahora (que, con la tontería, ya van unos cuantos) es sin duda el más profesional de todos: charlas antes de empezar con las cosas básicas (y no tan básicas), los karts muy mimados y sin apenas diferencias entre ellos... El trazado del circuito también muy bueno (una pena que no lo abran entero) y muy rápido. Difícil adelantar pero lo justo para que cuando lo consigues te sientas orgulloso de ti mismo y te digas: ¡muy bien chaval, sigue así que lo estás haciendo muy bien!. Felicitaciones a mi hermano que consiguió salir de allí con un segundo puesto que no estuvo nada mal.

Después, aprovechando que estábamos en Ponferrada, nos fuimos de visita al Castillo de los templarios, y aunque salí de allí muerto por el calor, asqueado por lo borde que era la taquillera y sin haber descubierto que es lo que hacían los templarios (además de vivir en un casitllo y posiblemente acompañados de bufones y cortesanas =) ), se puede decir que estuvo bien.

Bueno, y ese fue mi sábado... después a cruzar el negrón de vuelta a la tierrina.

10 Sep

Otro descenso del sella pa la saca

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, excursion

Ayer día 9 hice por sexta vez el descenso del Sella en Canoa... la verdad es que se está convirtiendo en una especie de extraña tradición, desde que lo hice por primera vez no he dejado pasar ningún verano. No es que me interese hacerlo todos los años, a decir verdad sólo voy porque hay alguien que lo propone (de mi no saldría repetirlo), pero es cierto que cada vez que voy me lo paso bien (y eso que esta vez éramos sólo 4 personas :S).