gadget

05 Oct

Suunto Ambit 3 Peak

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

gadget, deporte

Suunto Ambit 3 Peak Black

Hace mucho que no escribo sobre mis nuevos juguetitos, creo que ya va siendo hora.

En agosto empecé a correr con un compañero de trabajo un par de días a la semana a la hora de comer. Después de escuchar a mi hermano lo que había mejorado en bici tras empezar a usar un pulsómetro, decidí que yo también "necesitaba" uno. Como me suele pasar, al poco pensé: "ya puestos, me compró uno que además sea GPS, que así no tengo que llevar el móvil para grabar las rutas", y con esa idea en mente empecé a mirar los Garmin Forerunner. Aunque no necesitaba más, luego pensé: "para qué me voy a limitar a algo que sólo me permita correr cuando los hay que además sirven para nadar, andar en bicicleta y muchas cosas más" (en realidad no lo necesitaba, pero así soy yo cuando se trata de tecnología). Con esta nueva idea en la cabeza comencé a mirar el Garmin Forerunner 910XT. Cuando ya estaba casi convencido pensé: "ya que voy a comprar un reloj, mejor comprar uno que pueda usar a diario", y así llegué al Suunto Ambit 2. Leyendo sobre el Ambit 2 y estando ya casi a punto de comprarlo, vi que en menos de un mes iba a salir el Ambit 3, que básicamente era lo mismo pero con bluetooth para poder sincronizarse con el móvil. Esta vez sí, ya estaba convencido... me registré en la página de Suunto y en menos de un mes me llegó un correo diciendo que ya estaba a la venta. Cuatro días después lo tenía en casa. Por si tenías alguna duda, entre el Ambit 3 Sport y el Ambit 3 Peak, me decidí por el Peak, porque tiene altímetro y barómetro y, quien sabe, igual algún día lo necesito.

Por ahora lo he utilizado para correr, nadar, trekking y paddle surf. Tengo que decir que funciona de maravilla. La recepción GPS es muy buena y el manejo del reloj cuando estás haciendo ejercicio (y en el día a día) es muy sencillo. Lo que más me ha impresionado hasta el momento es lo bien que funciona a la hora de nadar (en piscina), es capaz de detectar perfectamente el estilo de natación, la distancia recorrida (basándose en el tamaño de la piscina y el cambio de dirección que detecta con los acelerómetros) y los descansos. También me ha encantado la idea de controlar la actividad diaria y la información en tiempo real de las horas de recuperación recomendadas antes de comenzar una nueva actividad.

Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 9 sobre 10. Hoy por hoy la única pega que le encuentro es que la aplicación Android no está disponible todavía (lo estará el año que viene). Teniendo en cuenta que hoy en día hay más dispositivos Android que IOs ¿de quién fue la maravillosa idea de sacar el reloj al mercado antes de tener la aplicación Android disponible? (si tenemos en cuenta que parte de la configuración del reloj se hace a través de la aplicación web, tener un aplicación para el teléfono es una gran ayuda para ahorrar tener que enchufar el reloj al ordenador cada poco).

En cuanto a la aplicación web para el control de los ejercicios (moves), me parece una pasada, es intuitiva y con mucha información disponible. Por ahora mi perfil es público, así que si tenéis curiosidad, podéis echar un ojo a lo que voy haciendo.

Por cierto, puestos a tener un reloj específicamente pensado para hacer triatlón, me he decidido a preparar uno para el año que viene, mi idea sería hacer la modalidad olímpica. Quien sabe, quizás lo consiga.

11 Jul

Samsung Galaxy Note

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget, android

Samsung Galaxy Note

Hace aproximadamente un mes (no creo que llegue todavía, pero no me voy a poner a echar cálculos) que me compré un Samsung Galaxy Note de segunda mano. A decir verdad, desde que salió este "movil" me llamó la atención, pero no me había decidido a comprarlo porque tenía miedo de no acostumbrarme al tamaño. Afortunadamente, tuve la oportunidad de probarlo antes de comprarlo, meterlo en el bolsillo y darme cuenta de que, una vez que lo tienes encima, no parece tan grande.

Como no puede ser de otra forma, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Empecemos por las buenas:

  • Indudablemente, lo mejor es la pantalla. Una resolución y un tamaño de pantalla que hacen que navegar, ver pelis, fotos o lo que sea, sea una maravilla
  • La batería. Cuando lo compré, ya venía con Ice Cream Sandwich y, he de decir, que la batería no me llegaba al día. Había leído que no era por la batería en sí, que tenía capacidad suficiente, si no por problemas con el kernel que viene con la actualización oficial a ICS de Samsung. Tras un par de intentos fallidos con franco kernel que hacía que el móvil se me reiniciase espontáneamente (al menos hasta que lo "underclockeé" a 1200MHz). Finalmente metí SpeedMod kernel y, con un uso normal del móvil (navegación wifi y 3g, juegos, vídeos...) la batería llega al 10% de capacidad tras 46h de uso
  • El S-pen. Aunque al principio no le sacaba mucho partido, cada vez estoy empezando a usarlo más y, la verdad, que para muchas tareas (e incluso para algunos juegos) es una pasada
  • Las aplicaciones propias de Samsung. Soy un gran amigo de las ROM cocinadas, pero en este caso no la he cambiado. Las aplicaciones de Samsung para trabajar con el S-Pen y, sobre todo, el S-planner me han convencido (al menos por el momento) para quedarme con la Rom de Stock.

Pero no todo es perfecto, también tiene algún defecto:

  • La pantalla se raya con demasiada facilidad. La verdad que estoy muy muy descontento con el Gorilla Glass y sus promesas de resistencia. Con los mismos cuidados que le daba a mi anterior htc desire ya se me ha rayado (y os aseguro que no he hecho nada raro y siempre ha ido en bolsillo vacío). Por el momento ya he encargado un par de protectores de pantalla para evitar que se siga deteriorando.
  • La ausencia de led de notificaciones. Puede pareceer una tontería, pero una vez que te acostumbras (tanto las Blackberrys como la Desire lo tenían) se echa mucho en falta.... aunque bueno, ya me voy acostumbrando

En general, estoy muy contento con él y se lo recomendaría a cualquiera... pero vale más probarlo antes de soltar el dinero, hay muchos que están a la venta porque el propietario no se acostumbra al tamaño

12 Aug

Listado de aplicaciones Android

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

gadget, android

Después de una larga temporada utilizando Blackberry (dicho sea de paso sin ningún problema y contento con su servicio y funcionamiento), hace unos meses me decidí a cambiar a Android y me hice con un HTC Desire.

Al igual que comenté en su día que una Blackberry sin tarifa de datos estaba muy limitada, lo mismo digo de Android (aunque un voto a favor de Android es que a través de wifi puedes acceder a todos los servicios de datos). Otra condición que hará que el aprovechamiento del teléfono sea mucho mayor es que seas usuario de los servicios de Google... como cabía esperar la integración con casi todos ellos es de lo mejorcito.

Después de varios meses de uso, varios cambios de Rom (ahora mismo estoy con una basada en Froyo), por fin me he decido a escribir sobre las aplicaciones que se van convirtiendo en imprescindibles para mi... si te interesa el tema, ya sabes, sigue leyendo.

20 Sep

BlackBerry Storm

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Hace ya bastante tiempo escribía sobre la adquisición de mi primera BlackBerry. Por aquel entonces había dejado pendiente hablar sobre mi experiencia una vez activada la tarifa de datos de BlackBerry. Activé la tarifa de datos "BlackBerry Profesional" de Vodafone "sólo para probar"... ya ha pasado más de medio año y todavía sigo probando ;). Una vez que te acostumbras y le pillas el truco cuesta un poco deshacerte de ella, ahora mismo me resultaría incómodo utilizar un móvil sin estar conectado continuamente a la red.

Posiblemente hace no mucho tiempo, los servicios ofrecidos por BlackBerry (especialmente su integración con correo electrónico y redes sociales) eran lo mejores, sin embargo ahora mismo tiene serios competidores, como Android o el Iphone, así que empiezo a tener dudas sobre si vale la pena pagar el plus que supone la tarifa de datos de BlackBerry con respecto a las tarifas de datos para otros dispositivos, pero la verdad, ahora mismo estoy tan acostumbrado y contento que no me apetece experimentar.

Hace aproximadamente un mes tuve la opción de probar, y si me gustaba comprar, una BlackBerry Storm. Al principio no estaba muy convencido porque nunca fui muy amante de los dispositivos sin teclado físico, pero su velocidad y sus características multimedia me convencieron en sólo un día (bueno, eso y que conseguí vender mi antigua BlackBerry por ebay por más de lo que tenía que pagar por la nueva). Al principio la Storm recibió muy malas críticas, y nunca se me habría ocurrido probarla, pero en su defensa diré que con las actualizaciones de software ha llegado a ser un dispositivo estable y rápido.

Creo que hoy por hoy, lo único que me disgusta, y mucho, de BlackBerry es el límitado número de aplicaciones disponibles pese a haber publicado ya la AppWorld (su tienda de aplicaciones). Por contra, lo mejor, es lo bien que se integran las distintas aplicaciones entre sí y la sensación de estar conectado continuamente y de forma sencilla (correo electrónico, facebook, twiter, gtalk...)

01 Feb

Reproductor mp3 sumergible Nu Dolphin (II)

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, gadget, musica

Hace ya algún tiempo os contaba que había comprado el reproductor sumergible Nu Dolphin. Varios meses después y según las estadísticas de Google Analitycs veo que es uno de los temas por los que más gente accede a mi blog, lo cual me lleva a concluir dos cosas: que mis escasas entradas no interesan a mucha gente y que sea quien sea que se interese por este aparato se merece conocer mi opinión sobre el reproductor después de llevar usándolo varios meses.

En cuanto a la calidad del sonido tengo poco que decir, simplemente que, para mi, es más que aceptable. La principal pega que le pongo al reproductor son los auriculares, son bastante incómodos y hasta que te acostumbras a ellos y aprendes a colocarlos correctamente pueden pasar unas cuantas sesiones de piscina en las que no hagas nada más que recolocarlos porque se caen una y otra vez. Una vez que les pilla el truco son mucho más "estables", pero eso no quita que se escapen alguna que otra vez. Lo peor de ellos, como decía al principio, es que son bastante incómodos (poco más y chocan con los tímpanos :-/).

El sistema de bridas y pinzas que trae para sujetarlo a las gafas, que a primera vista parece de lo peorcito, tengo que decir que es bastante bueno y cómodo, sin embargo no me gusta que el cable de los auriculares sea tan corto, lo que me hace pensar ¿cómo lo uso si no llevo gafas? ¿tengo que atarme una cinta a la cabeza al estilo Rambo para poder sujetar el reproductor?

En resumen puedo decir que estoy bastante contengo con él y que si alguien lo compra no creo que se vaya a arrepentir, sin embargo, si hoy por hoy pudiera elegir, me compraría otro, me han hablado bastante bien de uno que venden en Decathlon

Se me olvidaba, gracias al ensimismado oculto que me explicó como poner el modo random, es algo que echaba en falta.

03 Dec

BlackBerry Curve 8320

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Os presento a mi nueva adquisición: la BB Curve 8320.

Con el poco tiempo que llevo con ella lo único que puedo decir es que parece un aparato bastante estable y que la interfaz gráfica está muy chula (buena usabilidad). Escogí este modelo porque encontré (o mejor dicho mi hermano encontró) una buena oferta y porque tras un desgraciado y trágico accidente me quedé sin el nokia e65 (los móviles ya no son tan duros como antes).

Lo que me convenció de este modelo es que es de los pocos de BB que tienen wifi. Con mi anterior móvil estaba acostumbrado a navegar, consultar el correo... ahora que empiezo a descubir el mundo de las de RIM veo que no se puede hacer todo lo que me esperaba en un principio. A través de la wifi lo único que puedo hacer es navegar, para todo lo demás (gestión de correo, aplicaciones de google, facebook...) es necesario contratar BIS o BES (explicaría lo que es, o mejor dicho lo que yo entiendo que es, pero si alguien está interesado es bastante fácil encontrar información).

Con mi operador móvil (Vodafone), tengo dos opciones, una tarifa de 6€ mensuales que sólo me permite consultar el correo y está limitada a 3MB mensuales (lite) o una por 18€ con libertad total para navegar, uso de aplicaciones externas, correo (profesional)... supongo que tarde o temprano probaré para poder "disfrutar" en primera mano de las virtudes de BB.

Lo poco que he jugado con ella me parece que está bastante bien y que con un contrato de esos BB las posibilidades que te ofrecen son un montón... algún día lo probaré y escribiré mis impresiones.

17 Jul

Reproductor mp3 sumergible Nu Dolphin

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, gadget, musica

mp3 Nu Dolphin

Esa es mi nueva adquisición, un mp3 sumergible que me acompaña en los aburridos ratos de natación. No puedo decir mucho de él puesto que acabamos de conocernos (me llegó ayer), pero tras su primer uso tengo que decir que estoy bastante contento.

Según he leído por ahí la principal crítica que le hacen es que la calidad de sonido es muy mala, sinceramente a mi no me lo ha parecido, claro, que quizás se deba a mi penoso oído musical... pero eso es algo que no voy a entrar a valorar en estos momentos. Sí que puedo decir que la calidad es inferior a la del iPod, pero de ahí a decir que es horrible (como he llegado a leer) hay un abismo, tanto en la superficie como debajo del agua me ha parecido una calidad suficiente. Hablando del sonido, durante los primeros 20 minutos todo fue muy bien, pero llegó un momento en que me quité uno de los auriculares y luego ya no pude volver a recuperar un sonido aceptable, supongo que debido al agua que empujé hacia el interior del oído al volver a poner el auricular, pero bueno, son cosas que pasan =).

En cuanto al funcionamiento minimalista del reproductor (encender / apagar, subir / bajar volumen y adelantar / retroceder canción) tampoco me quejo, no es gran cosa pero también es cierto que cuando voy a nadar no necesito para nada un montón de funciones diferentes, aunque eso sí, como un botón no hace daño a nadie le añadiría uno de random. En cuanto a lo demás, sólo decir que aunque las tiras naranjas que trae para sujetar a las gafas parecen super cutres, hoy me han resultado muy cómodas, quien sabe si durarán mucho o se romperán a los dos días (pinta tiene).

05 Jan

iPod touch

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

gadget

Si hace unos dias escribia desde un nokia E65, hoy lo hago desde un iPod touch... creo que cada vez me parezco mas a Manrique. Al principio el aparatejo este no me convencia mucho, pero la verdad es que una vez que te acostumbras un poco es muy comodo y la pantalla se ve de vicio. Lo mismo puedo decir del teclado, cuando empece a escribir esto no daba una, y ahora mismo ya llevo una velocidad mas que acepteble (aunque no sepa poner tildes)... eso si, por el momento me sigue gustando mas el teclado fisico del Nokia, aunque en cuanto a la navegacion web no hay color, este le da vueltas.

Quien me lo iba a decir, alguoen como yo que pensaba que el iPhone no valia para nada y ahora, aunque sigo pensando que no es para tanto, empiezo a pensae que no esta tan mal (y eso que solo llevo unas horas con el cacharro este).

09 Dec

Nokia E65

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Primera, entrada escrita desde mi nuevo nokia e65. Por el momento estoy muy contento con él (¿Será la novedad?) Habrá que seguir currando en eso de la web móvil :-/