karting

11 May

Circuito de karts de Cibuyo

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karting

Participantes en la carrera de karts de Cibuyo

Después de haber pasado casi un año desde la última vez que cogí el volante de un Kart, el día 3 de mayo estuve en el circuito de cibuyo (Cangas del Narcea).

El circuito es bastante largo, con una subida (con correspondiente bajada) y, aunque es bastante rápido, tiene alguna zona de curvas un poco más técnica (de esas que no se me dan muy bien). De todos los circuitos en los que he estado es, sin duda, el más cansado, pese a que le cambiaron el asfalto hace poco tiempo está muy bacheado y hay que mantener una lucha a brazo partido contra el volante.

Los mejores tiempos que hicimos anduvieron rondando los 50 altos (lo pongo porque siempre hay alguien que lo pregunta). En general todo muy bien, la única pega es que se notaba bastante diferencia entre unos coches y otros (¿sería por el doble difusor?).

Os dejo un enlace a un vídeo de una vuelta al circuito

18 Aug

Villablino returns

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karting

Ceremonia del "chanpan"

El sábado 9 de Agosto estuve con unos amigos en el circuito de karts de Villablino, circuito en el que hace ya dos largos años empecé a hacer mis pinitos en el mundo de los karts. Es ya la tercera vez que voy a este circuito y, pese a que es uno de los más pequeños que conozco y a simple vista puede parecer decepcionante, siempre es uno de los más entretenidos... es un circuito con muchas curvas en las que cada adelantamiento es un reto personal =).

Seguramente en Septiembre la gente del circuito organice un torneo entre empresas, intentaremos que CTIC se pase por allí y procuraremos dejar el pabellón de las TIC asturianas en lo más alto del podio.

Así nos lo cuenta MelampO, segundo clasificado de la carrera y primero hasta escasas vueltas del final.

24 May

CTIC Kart World Championship 2.0

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karting, ctic

CTIC Kart World Championship 2.0

Tras el éxito de de la versión 1.0 de CTIC Karting el domingo día 11 decidimos ir al circuito de cabañas raras a demostrar nuevamente nuestras habilidades automovilísticas.

Como creo que ya había comentado en otra ocasión, este es el circuito que más me gusta de todos los que conozco hasta el momento, aunque también es cierto que es muy técnico y eso es contraproducente para alguien con mi "calidad". Esta vez no he conseguido pasar de un octavo puesto.

Así lo vivió Berrueta.

23 Oct

CTIC Kart World Championship

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, karting, ctic

Los ganadores

Este sábado día 20, para preparar con fuerza la última carrera del mundial de Fórmula 1, organizamos en el curro una carrera de karts en el circuito de Saludes de Castroponce. Como puede verse en la primera foto, por primera vez en lo poco que llevo en esto de los karts, he conseguido subirme al podium (aunque fuera en el escalón más bajo).

Desde mi punto de vista, y creo que desde el de la mayoría de los participantes, la mañana estuvo muy bien (incluida la comida en Valdevimbre). En un accidente en carrera casi perdemos a uno de los nuestros (no pasa nada, era una baja asumible), pero al final todo se saldó con una escayola (en estos momentos estoy pendiente de recibir el vídeo del accidente, en cuanto lo tenga se hará público). ¡¡Ánimo Rubén, en momentos como estos todos somos tú y te apoyamos!! estoy convencido de que podrás salir adelante =).

Hay una cosa desde mi punto de vista destacable: tanto la victoria general como la vuelta rápida la consiguieron dos personas que nunca antes se habían subido a un kart... ¿serán campeones en potencia? ¡felicidades Jorge! ¡felicidades Rodrigo! :).

Enlaces relacionados:

Los participantes

24 Sep

Karting en Cabañas raras

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, excursion, karting

Este sábado estuve en el circuito de Cabañas Raras (Ponferrada). De todos los circuitos por los que he pasado hasta ahora (que, con la tontería, ya van unos cuantos) es sin duda el más profesional de todos: charlas antes de empezar con las cosas básicas (y no tan básicas), los karts muy mimados y sin apenas diferencias entre ellos... El trazado del circuito también muy bueno (una pena que no lo abran entero) y muy rápido. Difícil adelantar pero lo justo para que cuando lo consigues te sientas orgulloso de ti mismo y te digas: ¡muy bien chaval, sigue así que lo estás haciendo muy bien!. Felicitaciones a mi hermano que consiguió salir de allí con un segundo puesto que no estuvo nada mal.

Después, aprovechando que estábamos en Ponferrada, nos fuimos de visita al Castillo de los templarios, y aunque salí de allí muerto por el calor, asqueado por lo borde que era la taquillera y sin haber descubierto que es lo que hacían los templarios (además de vivir en un casitllo y posiblemente acompañados de bufones y cortesanas =) ), se puede decir que estuvo bien.

Bueno, y ese fue mi sábado... después a cruzar el negrón de vuelta a la tierrina.