movil

11 Jul

Samsung Galaxy Note

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget, android

Samsung Galaxy Note

Hace aproximadamente un mes (no creo que llegue todavía, pero no me voy a poner a echar cálculos) que me compré un Samsung Galaxy Note de segunda mano. A decir verdad, desde que salió este "movil" me llamó la atención, pero no me había decidido a comprarlo porque tenía miedo de no acostumbrarme al tamaño. Afortunadamente, tuve la oportunidad de probarlo antes de comprarlo, meterlo en el bolsillo y darme cuenta de que, una vez que lo tienes encima, no parece tan grande.

Como no puede ser de otra forma, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Empecemos por las buenas:

  • Indudablemente, lo mejor es la pantalla. Una resolución y un tamaño de pantalla que hacen que navegar, ver pelis, fotos o lo que sea, sea una maravilla
  • La batería. Cuando lo compré, ya venía con Ice Cream Sandwich y, he de decir, que la batería no me llegaba al día. Había leído que no era por la batería en sí, que tenía capacidad suficiente, si no por problemas con el kernel que viene con la actualización oficial a ICS de Samsung. Tras un par de intentos fallidos con franco kernel que hacía que el móvil se me reiniciase espontáneamente (al menos hasta que lo "underclockeé" a 1200MHz). Finalmente metí SpeedMod kernel y, con un uso normal del móvil (navegación wifi y 3g, juegos, vídeos...) la batería llega al 10% de capacidad tras 46h de uso
  • El S-pen. Aunque al principio no le sacaba mucho partido, cada vez estoy empezando a usarlo más y, la verdad, que para muchas tareas (e incluso para algunos juegos) es una pasada
  • Las aplicaciones propias de Samsung. Soy un gran amigo de las ROM cocinadas, pero en este caso no la he cambiado. Las aplicaciones de Samsung para trabajar con el S-Pen y, sobre todo, el S-planner me han convencido (al menos por el momento) para quedarme con la Rom de Stock.

Pero no todo es perfecto, también tiene algún defecto:

  • La pantalla se raya con demasiada facilidad. La verdad que estoy muy muy descontento con el Gorilla Glass y sus promesas de resistencia. Con los mismos cuidados que le daba a mi anterior htc desire ya se me ha rayado (y os aseguro que no he hecho nada raro y siempre ha ido en bolsillo vacío). Por el momento ya he encargado un par de protectores de pantalla para evitar que se siga deteriorando.
  • La ausencia de led de notificaciones. Puede pareceer una tontería, pero una vez que te acostumbras (tanto las Blackberrys como la Desire lo tenían) se echa mucho en falta.... aunque bueno, ya me voy acostumbrando

En general, estoy muy contento con él y se lo recomendaría a cualquiera... pero vale más probarlo antes de soltar el dinero, hay muchos que están a la venta porque el propietario no se acostumbra al tamaño

09 Jan

Actualizar Gmail usando la ROM de Modaco

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, android

Al poco de hacerme con el HTC Desire decidí rootearlo y meterle la ROM de Modaco (la que tiene Sense, que por el momento estoy contento con él).

Cuando hace aproximadamente un mes salió la acutalización de la aplicación de Gmail para android, no pude actualizarla porque, tras descargar la aplicación, recibía un error diciendo que el paquete no estaba correctamente firmado. Al principio no le di importancia y simplemente dejé que pasaran los días "a ver si se arreglaba solo"... luego descubrí que le pasaba a todo el mundo que tenia instalada la ROM de Modaco.

Tras probar varias soluciones (entre ellas forzar la desinstalación de la aplicación de Gmail desde el Titanium Backup para luego instalarla desde el Market) al final lo único que me funcionó fue:

  1. Descargar / cocinar una nueva ROM desde la web de Modaco
  2. Eliminar del ZIP descargado el fichero: /system/apps/Gmail.apk
  3. Instalar la ROM
  4. Instalar la aplicación de Gmail desde el Market.

Hecho esto, las futuras actualizaciones ya no darán problemas. Espero que a alguien le sirva de algo

15 Nov

Algunos cambios en la página

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, enmimismado

Últimamente, aunque no lo parezca, he estado haciendo algunos cambios en la web... ¿o pensabais que la estaba dejando morir?

Por una lado, y consciente de que cada vez actualizo menos el blog, he añadido una nueva sección que he llamado Enmimismado 2.0 donde irán apareciendo las actualizaciones que voy haciendo en redes sociales. Por el momento sólo aparecen twitter y Google Reader, aunque iré añadiendo alguna otra... no lo he hecho todavía porque el módulo que estoy utilizando no es maś que un agregador y no me gusta mucho, pero antes de buscarme cosas más curradas y específicas para cada red tengo que molestarme en actualizar la versión que tengo de drupal, y con lo vago que soy para estas cosas puede llevarme algún tiempo

Por otro lado, y aunque supongo que nadie lo ha notado, he creado una versión móvil de la web utilizando onbile, así que nada, animaos a probarla desde vuestros móviles. Soy consciente de que hay formas mucho mejores de hacerlo, pero con las limitaciones que tengo en el servidor esta es una de las pocas que he podido utilizar... como veréis lo único que he movilizado es el blog (es uno de los problemas que tienen las herramientas de movilización basadas en RSS).

20 Sep

BlackBerry Storm

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Hace ya bastante tiempo escribía sobre la adquisición de mi primera BlackBerry. Por aquel entonces había dejado pendiente hablar sobre mi experiencia una vez activada la tarifa de datos de BlackBerry. Activé la tarifa de datos "BlackBerry Profesional" de Vodafone "sólo para probar"... ya ha pasado más de medio año y todavía sigo probando ;). Una vez que te acostumbras y le pillas el truco cuesta un poco deshacerte de ella, ahora mismo me resultaría incómodo utilizar un móvil sin estar conectado continuamente a la red.

Posiblemente hace no mucho tiempo, los servicios ofrecidos por BlackBerry (especialmente su integración con correo electrónico y redes sociales) eran lo mejores, sin embargo ahora mismo tiene serios competidores, como Android o el Iphone, así que empiezo a tener dudas sobre si vale la pena pagar el plus que supone la tarifa de datos de BlackBerry con respecto a las tarifas de datos para otros dispositivos, pero la verdad, ahora mismo estoy tan acostumbrado y contento que no me apetece experimentar.

Hace aproximadamente un mes tuve la opción de probar, y si me gustaba comprar, una BlackBerry Storm. Al principio no estaba muy convencido porque nunca fui muy amante de los dispositivos sin teclado físico, pero su velocidad y sus características multimedia me convencieron en sólo un día (bueno, eso y que conseguí vender mi antigua BlackBerry por ebay por más de lo que tenía que pagar por la nueva). Al principio la Storm recibió muy malas críticas, y nunca se me habría ocurrido probarla, pero en su defensa diré que con las actualizaciones de software ha llegado a ser un dispositivo estable y rápido.

Creo que hoy por hoy, lo único que me disgusta, y mucho, de BlackBerry es el límitado número de aplicaciones disponibles pese a haber publicado ya la AppWorld (su tienda de aplicaciones). Por contra, lo mejor, es lo bien que se integran las distintas aplicaciones entre sí y la sensación de estar conectado continuamente y de forma sencilla (correo electrónico, facebook, twiter, gtalk...)

03 Dec

BlackBerry Curve 8320

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Os presento a mi nueva adquisición: la BB Curve 8320.

Con el poco tiempo que llevo con ella lo único que puedo decir es que parece un aparato bastante estable y que la interfaz gráfica está muy chula (buena usabilidad). Escogí este modelo porque encontré (o mejor dicho mi hermano encontró) una buena oferta y porque tras un desgraciado y trágico accidente me quedé sin el nokia e65 (los móviles ya no son tan duros como antes).

Lo que me convenció de este modelo es que es de los pocos de BB que tienen wifi. Con mi anterior móvil estaba acostumbrado a navegar, consultar el correo... ahora que empiezo a descubir el mundo de las de RIM veo que no se puede hacer todo lo que me esperaba en un principio. A través de la wifi lo único que puedo hacer es navegar, para todo lo demás (gestión de correo, aplicaciones de google, facebook...) es necesario contratar BIS o BES (explicaría lo que es, o mejor dicho lo que yo entiendo que es, pero si alguien está interesado es bastante fácil encontrar información).

Con mi operador móvil (Vodafone), tengo dos opciones, una tarifa de 6€ mensuales que sólo me permite consultar el correo y está limitada a 3MB mensuales (lite) o una por 18€ con libertad total para navegar, uso de aplicaciones externas, correo (profesional)... supongo que tarde o temprano probaré para poder "disfrutar" en primera mano de las virtudes de BB.

Lo poco que he jugado con ella me parece que está bastante bien y que con un contrato de esos BB las posibilidades que te ofrecen son un montón... algún día lo probaré y escribiré mis impresiones.

17 Feb

Tras el Mobile Jam Session

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, web

Torre Mapfre

Unos días después de volver de la jornada, me decido a escribir unas línes acerca de lo que ha sido.

Antes de nada decir que si no hubiera estado malo (de hecho aún hoy tengo secuelas), todo habría sido mucho mejor, pero entre lo mal que me encontraba y las distancias que había hubo un momento en el que ya no sabía ni donde estaba :(.

En general estuvo bastante bien, muy "informal" y participativo... pero como se suele hacer en estos casos no voy a hablar de lo que más me ha gustado, sino que voy a hacer una serie de críticas constructivas: por una parte el tiempo me pareció escaso, demasiadas cosas para muy poco tiempo, al final siempre parecía que nos quedabamos cortos :-/, para mi gusto habría que recortar la agenda o añadir más tiempo. Por otra parte, cambiaría el orden de algunas cosas, por ejemplo, los grupos de debate sobre temas específicos que se hicieron por la tarde fueron lo más interesante (básicamente porque escogías el tema que más te interesaba) y además te ayudaban a conocer lo que hace realmente la gente... ya que el evento estaba organizado para hablar con "tus colegas" no hubiera sido mala idea empezar por estos debates para conocer realmente con "quien quieres hablar".

Si queréis echar un vistazo a lo que ha sido he subido algunas fotos a flickr, se que son pocas, pero otras personas han echo un reportaje fotográfico mucho más amplio que el mío.

08 Feb

Mobile Jam Session

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, web

Esta semana me han confirmado la asistencia al Mobile Jam Session, así que el lunes viajaré a la ciudad condal para asistir el martes a la jornada y reunirme con los grades expertos en tecnologías de desarrollo para móviles.

Echando un ojo al programa se ven un montón de temás interesantes: widgets, ajax, open source... pero lo que más me interesa es la adaptación de contenidos web a dispositivos móviles (básicamente porque el proyecto en el que trabajo desde hace ya algún tiempo trata de eso).

Es una jornada altamente participativa (como se insiste continuamente en la web), así que además de resultar un día interesante por los temas tratados podré aprovecharlo también para hacer valer mi "alto" nivel de inglés (¡¡CHORUS POWER!!)

Lo peor del viaje serán las distancias, ya que dado que coincide con el Mobile World Congress los hoteles de Barcelona estaban al completo y al final, no se si por azar o por destino, me alojaré en Sitges (a unos 20Km).

09 Dec

Nokia E65

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, gadget

Primera, entrada escrita desde mi nuevo nokia e65. Por el momento estoy muy contento con él (¿Será la novedad?) Habrá que seguir currando en eso de la web móvil :-/