reflexion

25 Dec

2016

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

reflexion, deporte, nautica

Hace más de 9 años que empecé a escribir en este blog (algunos años más si tenemos en cuenta a su predecesor). Desde entonces he escrito algo, al menos, una vez al año. Ya estamos en diciembre y, dispuesto a no romper con esa tradición, aquí estoy para hacer un pequeño resumen de lo que ha sido 2016.

Podría decir que, en cierto modo, 2016 ha sido un año de cambios.

Tras diez años practicando karate, en enero decidí aparcarlo idefinidamente. Estoy casi seguro de que, antes o despues, volveré a retomarlo, pero la verdad es que desde que me mudé a Londres ya no era lo mismo, nunca llegué a sentirme tan involucrado como lo estaba en Gijón.

Eso sí, como soy un culo inquieto, también en enero decidí empezar a entrenar con Premier Tri, un club de triatlón al suroeste de Londres. La verdad que desde el día que fui a la primera sesión de prueba, me di cuenta de que eran exactamente lo que estaba buscando. Un ambiente muy relajado que desde el primer día me hizo sentirme como en casa. Aunque, como era de esperar, a nivel deportivo he mejorado bastante (este año he hecho unos cuantos triatlones olímpicos y el año que viene espero hacer mi primer "medio ironman"), lo que me hace seguir entrenando es el buen ambiente y los buenos ratos que paso.... a quien quiero engañar, en esto del triatlón no voy a llegar muy lejos :D

Cambios también porque en mayo nuestra ex-casera nos comentó que necesitaba el piso y tuvimos que mudarnos. La verdad que no nos fuimos muy lejos y todavía seguimos en Battersea. El cambio ha sido para mejor, pero económicamente también la diferencia es bastante notable. Después de 3 años y medio por aquí, y con el precio que tienen los alquileres, es para empezar a pensar seriamente en la opción de comprar algo, pero con esto del Brexit casi que vale más esperar un poco, que todavía no se sabe lo que va a pasar.

Otro tema recurrente en este blog es la navegación. La verdad que en 2016 he estado un poco parado en ese aspecto. A principios de año pasé el examen para obtener el Marine Radio Short Range Certificate, uno de los pasos previos a obtener cualquiera de los Yatchmasters. Pero, sin duda alguna, la experiencia del año fue cruzar en un fin de semana el canal de la Mancha (en total casi 200 millas). Podéis echar un ojo a la ruta en http://www.movescount.com/moves/move99759586 y http://www.movescount.com/moves/move99758255. Fue una muy buena experiencia, pero mucho más duro de lo que me esperaba, especialmente a la ida, que tuvimos bastante mal tiempo y muy mala mar y, por primera vez, tengo que reconocer que me mareé... eso sí, fue un poco raro porque, en lugar de marearme en el barco (como hace la gente normal), me mareé en cuanto llegamos a puerto en Francia. Una sensación bastante desagradable, pero tras un par de horas de sueño en el camino de vuelta ya estaba totalmente recuperado.

Bueno, la verdad que han pasado más cosas en ese año, como por ejemplo mi primer crucero por el Mediterráneo, pero esto ya me está quedando demasiado largo.

¡Hasta la próxima!

29 May

Un año después

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

reflexion

Lo sé, todavía no llevo un año en Londres, pero ha pasado justo un año desde que dejé mi antiguo trabajo en Fundación CTIC y creo que ha llegado el momento de compartir algunas de las cosas de las que me he dado cuenta a lo largo de este tiempo.

  • Recuerdo mi último día en CTIC como un día triste, no fue fácil decir adiós a 8 años y medio de mi vida, pero la cosa mejoró bastante rápido y en poco tiempo ya estaba más que adaptado a mi nueva vida. Al final los cambios no son tan difíciles como parecen.
  • Los amigos ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman. En este poco tiempo me he dado cuenta de lo difícil que es realmente mantener contacto con la gente cuando se está lejos. Por una parte porque aquí estoy bastante liado y por otra porque cada uno sigue con la vida que llevaba y al final, el uno por el otro y la casa sin barrer. De todas formas, al menos en esta ciudad, es bantante fácil conocer gente y ya hay personas que conozco de hace escasos meses y parece que llevan conmigo toda la vida.
  • Efecto IKEA: una vez que empiezas con la rutina (en mi caso trabajo, entrenamientos, ¿navegar?) no importa donde estés, estás en casa
  • Laboralmente simplemente decir que me han abierto los ojos. Existe otra forma de hacer las cosas y de hacerlas mejor. Cosas que en España se tachaban de imposibles aquí se hacen y funcionan (podría poner ejemplos, pero prefiero no hacerlo para no herir la sensibilidad de nadie).
  • Hablar con gente de otras culturas y conocer distintos puntos de vista (incluso cosas que a mi parecer no deberían ocurrir) te enseña a pensar de otra manera y a abrir la mente.
  • Se puede circular en bici por Londres sin morir en el intento (por ahora) :P. De lo de la bici hablaré en otro momento, que creo que se merece una entrada.

Nada más que decir, hasta aquí mis reflexiones. Seguiremos informando...

06 Mar

¿Por qué me gusta trabarjar desde casa?

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

reflexion

Antes de nada, decir que me gusta el ambiente de la oficinal: tener gente alrededor con la que hablar, las pausas para el café / te, el futbolín.... y, la verdad. es que hoy por hoy no me gustaría tener un trabajo en el que sólo pudiera trabajar desde casa, creo que echaría de menos a los compañeros. Sin embargo, me enctanta la posibilidad de poder trabajar desde casa cuando quiera.

El principal motivo por el que me gusta, es que en la oficina hay demasiadas distracciones y ruidos, y cuando tengo que estar concentrado en alguna tarea, me siento mucho más productivo haciéndolo en casa. Desde hace unos años intento aplicar la técnica pomodoro ¿habéis probado a hacerlo en una oficina?... si es así, os habréis cansado de explicar a la gente de que va eso y que tienen que esperar para que puedas atenderles. De todas formas, por mucho que lo intento, la mayoría de las veces no sirve de nada :(

Hace poco, un compañero de trabajo me pasó un vídeo de una charla de Jason Fried en la que hablaba de este problema... de hecho, este vídeo es la razón por la que estoy escribiendo esta entrada.

¡Qué lo disfrutéis!

14 Feb

How do you do?

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

ingles, reflexion

Hoy estoy dispuesto a hacer una reflexión y hablar sobre un casi marginado saludo inglés. Se trata de aquel, que al menos en mi generación, estudiábamos y que resultaba gracioso porque entrabas en una especie de bucle infinito: "-how do you do? -how do you do? -how do you do?..."

Resulta que el otro día nos dio a unos cuantos amigos por pensar en este saludo que adornaba nuestros primeros años de inglés: ¿seguirá usándose?. Aun sabiendo positivamente que la respuesta era que no, no pudimos dejar pasar la oportunidad y tuvimos que investigarlo. Según un "experto en la materia" actualmente sólo es utilizado por quienes son pijos pijísimos o aquellos que quieren serlo, pero siempre será causa de mofa por quien lo escuche.

Recuerdo que en algún viaje por tierras Gran Bretañesas utilice ese saludo bajo el pretexto "a ver si se lo saben" y, efectivamente, se lo sabían, todos respondían correctamente con otro "how do you do?", pero siempre con cara de pasmaos, posiblemente pensando "¡además de extranjero, pijo!

Decidido a seguir con la labor de investigación y tras consultar con "el experto" decidí averiguar si en España actualmente se seguía enseñando este saludo a los estudiantes, y cual fue mi sorpresa cuando preguntando a chavales de entre 15 y 17 años me dijeron que no, sólo uno de ellos dijo: el año pasado nos dijeron que había un saludo raro que se respondía con lo mismo que te preguntaban, pero que ya no se usaba.

¿Por qué se le hace esto a un saludo tan hermoso? ¿por qué se le ha marginado?. Desde aquí estoy dispuesto a empezar una revolución, fundaré la platarforma pro-how_do_you_do. Así que, querido lector: How do you do?