vela

11 Jul

Cuaderno de bitácora

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, nautica, vela

Pasito a pasito sigo avanzando para en un futuro ¿lejano? acabar cumpliendo aquello que dije una vez de comprar un velero.

Por el momento, ya casi tengo el PER. Digo que ya casi lo tengo porque, aunque ya he aprobado el examen y ya tengo en casa los certificados de las prácticas de radio y de navegación a motor, estoy a la espera de encontrar un buen fin de semana para hacer también las prácticas de navegación a vela (opcionales) y añadir también ese certificado cuando solicite la licencia.

No obstante, por el momento ya me he apuntado al club de vela bahía de gión y estoy saliendo a navegar todos los domingos y algún que otro día por semana. Es un buen sitio para aprender (navegando con gente que de verdad tiene experiencia) y, sobre todo, pasar buenos ratos. Lo normal es salir a navegar en barcos de vela ligera, concretamente en 595 y, aunque yo siempre dije que soy más de crucero, reconozco que la vela ligera es lo mejor para aprender. De todas formas, uno de los días salimos a navegar en una embarcación de vela crucero, justamente en el mismo barco en el que hace unos 5 años saqué el titulín... ¡¡qué buenos recuerdos!!. El fin de semana pasado justamente, también "para variar un poco", salí a navegar en un monoplaza, al menos durante una hora, que fue el tiempo que conseguí mantenerlo a flote antes de que subiera el viento y lo volcase (lo volcase yo, no el viento :-P). Fue una buena experienca acompañada de una, no menos anecdóctica, maniobra de rescate. Al final, de todo se aprende.

30 Aug

Windsurfeando

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

deporte, curso, nautica, windsurf, vela

Después de haber hecho un curso de crucero, me he decidido a hacer también uno de windsurf... parece que me estoy aficionando a los deportes de vela.

Al tratarse de otro deporte de vela, los conocimientos teóricos eran los mismos que los que había visto en el curso anterior, así que a lo único que tuve que acostumbrarme fue a mantener el equilibrio sobre la tabla (más difícil de lo que parece). El último día del curso (en total sólo fueron 3 días con la vela) conseguí no caerme al agua en todo el rato que estuve con la tabla, algo que parecía imposible después de verme el primer día.

El windsurf en general me gustó mucho, lo que no sé es cuando podré volver a practicarlo... quizás el verano que viene y con un poco de suerte algún finde por el invierno, pero no es muy fácil, al menos por esta zona, encontrar dónde y cómo hacerlo... el tiempo dirá.