web

17 Feb

Tras el Mobile Jam Session

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, web

Torre Mapfre

Unos días después de volver de la jornada, me decido a escribir unas línes acerca de lo que ha sido.

Antes de nada decir que si no hubiera estado malo (de hecho aún hoy tengo secuelas), todo habría sido mucho mejor, pero entre lo mal que me encontraba y las distancias que había hubo un momento en el que ya no sabía ni donde estaba :(.

En general estuvo bastante bien, muy "informal" y participativo... pero como se suele hacer en estos casos no voy a hablar de lo que más me ha gustado, sino que voy a hacer una serie de críticas constructivas: por una parte el tiempo me pareció escaso, demasiadas cosas para muy poco tiempo, al final siempre parecía que nos quedabamos cortos :-/, para mi gusto habría que recortar la agenda o añadir más tiempo. Por otra parte, cambiaría el orden de algunas cosas, por ejemplo, los grupos de debate sobre temas específicos que se hicieron por la tarde fueron lo más interesante (básicamente porque escogías el tema que más te interesaba) y además te ayudaban a conocer lo que hace realmente la gente... ya que el evento estaba organizado para hablar con "tus colegas" no hubiera sido mala idea empezar por estos debates para conocer realmente con "quien quieres hablar".

Si queréis echar un vistazo a lo que ha sido he subido algunas fotos a flickr, se que son pocas, pero otras personas han echo un reportaje fotográfico mucho más amplio que el mío.

08 Feb

Mobile Jam Session

Published by ballesterosdm

Etiquetas 

movil, web

Esta semana me han confirmado la asistencia al Mobile Jam Session, así que el lunes viajaré a la ciudad condal para asistir el martes a la jornada y reunirme con los grades expertos en tecnologías de desarrollo para móviles.

Echando un ojo al programa se ven un montón de temás interesantes: widgets, ajax, open source... pero lo que más me interesa es la adaptación de contenidos web a dispositivos móviles (básicamente porque el proyecto en el que trabajo desde hace ya algún tiempo trata de eso).

Es una jornada altamente participativa (como se insiste continuamente en la web), así que además de resultar un día interesante por los temas tratados podré aprovecharlo también para hacer valer mi "alto" nivel de inglés (¡¡CHORUS POWER!!)

Lo peor del viaje serán las distancias, ya que dado que coincide con el Mobile World Congress los hoteles de Barcelona estaban al completo y al final, no se si por azar o por destino, me alojaré en Sitges (a unos 20Km).