A primera!!

01 Jun
Published by ballesterosdm

Kasi, la mascota del Limón Mecánico

Como soy de Gijón algunos podrían pensar que esta entrada va dedicada al Sporting, que espero que al final consiga el ascenso este año, sin embargo, no va a ser así, esta entrada se la dedico al Limón Mecánico.

Un poco de hisotoria... hace ahora unos 10 años un grupo de amigos con poca idea de fútbol pero con ganas de pasar buenos ratos decidimos crear un equipo de futbito. Entre risas y discusiones por el color de la camiseta y el nombre del equipo, al final decidimos jugar de amarillo y llamarnos el limón mecánico (lo sé, no es muy original). Desde entonces el equipo juega en la segunda división de la liga Coto-Arena del torneo de fútbol sala sub35 del Abierto Hasta el Amanecer (se que no suena muy importante pero es a lo máximo que aspiramos). Pues bien, este año y tras una buena temporada nos hemos clasificado como primeros de grupo y conseguido el ascenso, lo difícil empieza ahora: mantenerse.

Volviendo al pasado... cuando empezamos hacíamos cualquier cosa menos jugar a fútbol (¿he dicho ya que no se nos daba muy bien?), tan pronto salíamos al campo con carteles de "Yo soy de Kas Limón" como bailábamos el asereje... tanto es así que una vez nos apuntamos a otro torneo del Abierto en otro barrio y nos dijeron "¿Sois el Limón Mecánico del Coto?... me han hablado mucho de vosotros". Aunque la fama se iba apoderando de nosotros, en ningún momento dejamos que la gloria nos cegase y seguimos a nuestro rollo. Os estaréis preguntando ¿quiénes son los limones originales? ¿quiénes formaron el equipo?, pues a ellos principalmente va dedicada esta entrada: Alberto, Dani, David, Herchi y yo mismo. Sin embargo por este equipo pasó muchísima gente: Luis, Molina, Pablo, el mitiquísimo Candi, Oscar, Michi, Jesús, Alejandro... y como una docena más que me dejo en el tintero. De entre todos estos "otros limones" el mejor, el inolvidable, con el que más nos reimos y con el que también estuvimos cerca de ascender a primera (quedamos primeros de grupo pero perdimos en la liguilla de ascenso), es Candi, que también supo sentir lo que venimos llamando el "espíritu amarillo".

Pero como en todo grupo que se precie, empezamos a separarnos. Iban unos 6 años de existencia (ya habíamos aprendido algo de fútbol), cuando David se fue de Asturias y yo empecé a irme todos los findes a Santander (ya no podía jugar más), y entonces empezaron los malos tiempos... el equipo estuvo al borde de la disolución, y tuvimos que fusionarnos con otro (de los cuales, al menos esta temporada, tampoco jugó ninguno). Prácticamente todos los "limones de siempre" fueron abandonando.

Hoy por hoy, nada tiene que ver el equipo con lo que fue en su día, me atrevería a decir que simplemente el nombre... ahora se acabaron las tonterías y sólo salimos a jugar (eso sí, sigue habiendo buen rollo entre nosotros). Tan sólo yo quedo del equipo original, lo que me convierte en capitán :-P, técnicamente somos mejores, pero ya no es lo que era... falta esa chispa de "tontería" y colegueo. El equipo actual, los que hemos conseguido ascender somos: Borja, Fatá (no sé como se escribe), Iván, Jose, Omar y, nuevamente, yo mismo.

En nuestra vitrina: 6 trofeos a la deportividad y el peluche que hicimos de la mascota del equipo y que antiguamente llevábamos a los partidos: KASI. Como decía anteriormente esta entrada se la dedico a: Alberto, Candi, Dani, David y Herchi.

Etiquetas 

deporte, futbol

Comentarios

jeje, como antiguo limon y el primero q se fue del equipo (logicamente por motivos ajenos al equipo) me alegro mucho que al final se consiguiera el ansiado ascenso. Es una pena no poder estar ahi, con lo que me gusta a mi el futbol... jejeje.

Por lo demas, FELICITAROS una vez mas y enviar un saludo a los demas limones que en su dia tambien dejaron el equipo.

Hasta pronto !!!

que manera tan tierna de empezar el lunes... y es que no sólo la calvicie es la muestra inequívoca del paso del tiempo: el solo hecho de mirar atrás y recordar el cómo empezamos te hace pensar que nos hacemos viejos :P

Al principio no teníamos vergüenza. Ni futbolística ni de la "normal", porque salir con los cartones de 'Yo soy de Kas Limón' tiene "tela". ¿Cómo pudimos hacer eso? :S Eramos unos niños que no sabíamos lo que hacíamos (es decir, darle a la pelota).

Nuestra falta de calidad, competividad, vergüenza y demás hizo posible que nos pusieramos unas botas y dieramos un espectáculo (lamentable) a propios y extraños. Al principio siempre hubo alguien que nos animaba desde el banquillo (esas limonas gritonas, jeje). Y al final quedó el equipo como un solar con retales de otros equipos, extracomunitarios, camorristas, personajes de dudosa capacidad motriz y/o intelectual y demás fauna y flora del mundo animal. Seguro que ese zoo ningún equipo podrá superarlo :)

Falta en el texto acordarse de los problemas que tuvimos con equipos vándalos que nos insultaron y casi llamamos a la policía para que no nos lincharan al salir. Nunca entendimos a los que se tomaban un juego así. Bueno, que coño, nosotros nunca entendimos el juego éste :)

Y también falta recordar que al final algo aprendimos (además de tener vergüenza), que Diego y yo fuimos más de una vez al All-Star de barrios de Gijón (nada que envidiar al Champions League). Y que servidor consiguió el único trofeo que luce en mis vitrinas: un muñequito de barro por ganar con el barrio de la Arena dicho "torneo" a partido triangular. No es un gran mérito pero creo que es lo único que voy a ganar en mi puta vida (sin contar los trofeos colectivos por "ser bueninos", así que dejarme mis 15 minutos de fama y regocijo :)

Forza limona y suerte en 1ª, que la "vamos" a necesitar. ;)

Y recuerdos y agradecimientos para todos. Especialmente para los citados '5 magníficos'. Sin ellos nunca hubiera sido posible esto ni darme cuenta de mi verdadera vocación frustada :D

Buenas.

Después de escribir ayer un precioso mensaje lleno de sentimientos y que alguien decidió borrar por confundirlo con spam, voy a volver a intentarlo a ver si esta vez hay mas suerte.

La verdad es que ya ha pasado mucho tiempo desde que estábamos en aquella oficina de mala muerte decidiéndo cuál iba a ser el nombre del equipo y el color de la camiseta. En aquel momento nunca me hubiera creído que, por un lado, 10 años después el equipo iba a seguir existiendo y, por otro, que algún día iba a leer algo como esto: "Los limones en primera"... casi tan increible como cuando Diego y David ganaron a voley-playa.

Y lo cierto es que mucho ha tenido que cambiar el equipo para acabar jugando bien. Quiero decir, como equipo siempre fuimos un poco desastrosos, aunque la calidad personal está claro que nunca nos faltó, si no recuerdo mal, individualmente todos hemos ido a jugar alguna vez los All Star. Yo recuerdo haber ido en una ocasión, David también fue un par de ellas, Diego y Herchi también, Dani.... esto... ¿Dani?. No, creo que Dani es el único que nunca ha ido, vaya, no voy a entrar ahora a juzgar eso, que estamos de celebración jeje.

Intento recordar la última vez que vestí la camiseta limona en un partido oficial y la verdad es que no consigo acordarme. Las dos últimas veces que lo intenté (la temporada pasada) los rivales no se presentaron y el partido nos lo dieron como ganado, pero no lo cuento como jugado (está claro que cada uno colabora como puede :P). Muchas veces me he planteado lo de volver a jugar, pero parece que "ya no es lo mismo" y al final nunca me decido. Ya me veo más bien jugando en un partido de "veteranos" de los limones, jeje.

En fin, sin enrollarme más, felicidades para todos esos nuevos fieles de los limones que han conseguido este milagro, y un saludo para todos los que fueron y ya no son. Me alegro de que en su día hubieramos decidido crear el equipo, al menos me sirvió para conocer mejor a gente con que casi no tenía ningún contacto por aquel entonces y con la que hoy por hoy he vuelto a casi no tener ningún contacto :P

Felicidades a todos!!... KASI os sigue vigilando desde la estantería de mi habitación, seguid asi :P

PD: 17 + 1 = ?? (otra vez a sacar la calculadora....)

Que menos que daros la enhorabuena. Es un logro del que no todos los equipos pueden presumir.
Los que te hemos visto jugar sabemos que eres talento en estado puro, un diamante en bruto.

Ánimo y a por la Champions.

P.D.: Cuatro intentos para resolver el captcha. ¿no te habrás pasado un poco?

Imagen de ballesterosdm

Sé que sabes apreciar mi valía y te lo agradezco.

Quizás tengas razón y me haya pasado con el captcha, son operaciones que sólo están al alcance de unos pocos, pero ya me lo agradeceréis cuando comprobéis que os estoy ayudando a desrrollar vuestra mente.

Vaya panda de viejos nostálgicos...

Pero bueno... las cosas no son del todo como las contáis de cara a la galería para quedar bien... la nuestra ha sido una historia de matratos desde el principio por parte de la gente de AHA. Para empezar, el nombre era el Limón Satánico, de ahí la pinta de KASI, pero los muy inquisidores lo dejaron en el típico "Mecánico"... ¡Censores!. Luego siguió la historia con el injusto descenso de categoría (que empezamos en 1ª :P ) debido a atracos arbitrales que sólo tuvieron igual cuando nos impidieron el ascenso enviándonos al "Topo". Además, nos enviaban huestes infiltradas de aficiones rivales para acongojarnos si el árbitro no era suficiente... y como esto, mucho más.

Luego empezaron las fisuras cuando, desesperados por seguir en 2ª, muchos integrantes del equipo buscaron el lucimiento personal en busca de la efímera fama de un All-Star... y de esos polvos llegan estos lodos, un conjunto de "estrellitas" que se creen algo por ascender, pues que sepáis que no lo sois, sin Preciado y la afición no sois nada... espera, me estoy desviando... ¿por dónde iba?

Pues nada, ya termino, que me empiezan a sangrar los dedos... todo cambia, pero siempre nos quedarán las pachangas. A ver si cuando venga David hacemos un Limones fundadores - Resto del mundo... eso sí... ¡David no me estreses! ¡Calla! Mientras tanto, podemos ir entrenando... quizás esta semana, que el Berto pródigo ha vuelto al redil sabatino...

Un saludo a todos, incluídos los integrantes presentes y pasados... y a las limonas aficionadas y aficionados/gafes.

PD: Yo no sé si seré un bol malicioso... pero tú estás enfermo :P

Esto... querí decir bot... ya no son horas, uno empieza a tener una edad... bueno, en breve más xD

Visto que estoy torpe... y que no se pueden corregir las faltas... antes me faltó una "a". Ahora sí que soy un bot malicioso xD

Al dueño de esta bonita página: Siempre puedes editarlo y dejarlo curioso :P

Imagen de ballesterosdm

... no voy a editarlo, prefiero dejar constancia de tus errores =)

Qué pasa lomo!, queremos ver la mascota, ya vas sacándole una foto y dedicándole un post a la mascota del limón mecánico.

Imagen de ballesterosdm

KASI, es decir, la mascota es la que ves al principio de este post, aunque supongo que lo que quieres ver es el peluche... tranquilo que rebuscaré entre las fotos que tengo por casa ya cuelgo una. Ya sabes que tus deseos siempre son órdenes para mi.